lunes, 23 de febrero de 2015

POLÉMICA CON LAS INÉDITAS DIAPOSITIVAS DE "ROSWELL"

Una diapositiva ha desatado la polémica. Supuestamente, fue obtenida en 1947 y supuestamente la imagen procede de Roswell, Nuevo México. Lo que se aprecia en la imagen parece ser un humanoide de otro mundo, quizá el mismo que fue recuperado junto con otros cuerpos de un ovni. “El problema está en que esta imagen tiene algunos aspectos que no coinciden. En la imagen se está analizando minuciosamente un cartel que aparece al lado del cuerpo y hay un problema, no aparece la fecha de 1947 sino algo parecido a 1950. También se ve el reflejo de una mujer en una vitrina que hay detrás de este cuerpo, algo que está en una vitrina no corresponde a un cuerpo que acaba de caer en medio del desierto y ha sido fotografiado rápidamente”, explica el escrito Javier Sierra, experto en España sobre el Caso Roswell. Actualmente los ufólogos implicados en el estudio de las "Diapositivas de Roswell" son muy reacios a declarar abiertamente que han visto las polémicas imágenes. La siguiente crónica pertenece a Larry M. uno de los pocos investigadores que ha podido ver las famosas diapositivas. "A principios de marzo de 2014, me encontré con el dueño de las diapositivas, las pude ver, y hablé con él acerca de sus planes. (En realidad, yo veía reproducciones digitales de las diapositivas.) He aquí un breve informe: El propietario repitió la historia básica, como se describe en el artículo de Anthony Bragalia, con un detalle más específico, como fechas y lugares. El propietario afirmó que es su intención de presentar las diapositivas y su historia al público en un foro no sensacionalista, después de que haya satisfecho sus propias dudas sobre la autenticidad de las mismas. Siente que se está acercando al final de dicha fase. Al menos una de las fundas de cartón de una de las diapositivas ha sido abierta para leer el código del borde de la película. Las 2 fotos del ser, parecen ser sólo una pequeña parte de una gran colección de diapositivas de interés personal para Bernerd Ray y su esposa. La colección más amplia de fotos (tal vez 50 o más) parecen mostrar los lugares y los eventos que la pareja visitó en el marco de tiempo enmarcada aproximadamente entre los años 1945 a 1952. El propietario está convencido que cuando el análisis de las diapositivas se haya completado, se confirmaran que han sido obtenidas en algún momento antes de 1949 ." A continuación Larry ofrece una detallada descripción de las diapositivas como nunca antes se había hecho: 
"1.- Se trata de 2 fotos tomadas en un ambiente interior. 
 2. Las fotos son de mala calidad (enfoque y exposición) en comparación con prácticamente todas las otras fotos de la misma colección. 
3. Las fotos parecen haber sido tomadas a unos 1´20 o 1´50 metros del humanoide, desde una posición ligeramente por encima de él. 
4. A mis ojos, el humanoide está en el interior de un recipiente de cristal transparente (...) el recinto parece más parecido a una caja rectangular que a una botella. 
5. En una de las fotos, aparece una mujer de pie detrás de la vitrina (visible desde aproximadamente la cintura para abajo). En la otra foto se puede ver un hombre en el mismo lugar, lo que lleva a la especulación de que el hombre y la mujer cambiaron de lugar y se turnaron para tomar las imágenes. 
6. El humanoide no está sumergido en un fluido; parece estar expuesto al aire (al menos la tapa estaban cerrada). 
7. La plataforma/caja de cristal donde está el humanoide parece estar apoyada sobre vigas que están conectados a soportes metálicos verticales. Los soportes verticales están perforados a intervalos regulares (espaciado nominalmente, 1 pulgada) por agujeros. La estructura de la estantería da la apariencia de ser un aparato de laboratorio. 
8. El humanoide está apoyado sobre su espalda, con la cabeza a la izquierda de la cámara y los pies a la derecha. 
9. Hay algún tipo de cartel escrito en la parte frontal de la caja de cristal (actualmente es indescifrable, ya que están fuera de foco). Sospecho que de la existencia de este cartel partió la idea de que la zona genital del humanoide estaba cubierta deliberadamente con el fin de escapar de la ira de los censores cuando se tomaron las diapositivas. Yo no creo que este sea el caso. Por lo que pude ver, el área genital no era visible a la cámara debido al ángulo de visión de fotógrafo. Sospecho que el cartel simplemente sirve para identificar el contenido de la caja de cristal. 
10. Las proporciones del humanoide parecen ser ligeramente diferente de un ser humano "normal", pero probablemente, ninguna dimensión única del cuerpo está fuera de la gama de tamaños naturales. La longitud de la cabeza (corona a la barbilla) es de aproximadamente la misma longitud que el torso (cuello a la entrepierna). La longitud del brazo (hombro a la muñeca) es aproximadamente la longitud del torso (es decir, la articulación de la muñeca está aproximadamente alineada con el hueso de la cadera). Los huesos de las piernas son largos, en comparación con los brazos. 
11. Teniendo en cuenta que el cuerpo es de aproximadamente 90 centímetros de largo, si fuera humano, entonces debía ser de un niño o un adulto con un trastorno del desarrollo. (La enfermedad Human trisomía 17 se ha sugerido como posible candidata para una explicación.) 
12. No pude ver los dedos de las manos o los pies, por lo que no pude contar su número. 
13. La boca está abierta y los dientes no son visibles. 
14. La piel del humanoide es suave y parece haberse encogido de forma tensa contra los huesos (costillas, piernas, brazos, cráneo). Si esto se debe a los efectos naturales de la muerte (saponificación, desecación, etc.) o es el resultado de un tratamiento post-mortem (embalsamamiento, congelación, etc.) no está claro. 15. La cabeza parece haber sido cortada de la parte superior de la columna vertebral y luego vuelta colocar, ya que se extiende en un ángulo no natural en relación con el torso. 
16. No hay nada en la foto que la conecte definitivamente con el incidente Roswell o definitivamente desconectarlo. Cualquier conexión es una coincidencia (que parece haber sido tomada en el momento adecuado)."