Han sido descubiertas algunas señales de radio misteriosas que provienen del espacio, específicamente de algún lugar de nuestra galaxia: la Vía Láctea. Los descubridores, un grupo de científicos australianos, aún no pueden explicar tal fenómeno, pero lo asocian a un mensaje enviado desde una civilización del interior de la galaxia.
Los científicos y astrónomos que se especializan en el estudio de estos eventos, solo han recibido a lo largo de la historia de la humanidad, unas 11 señales de este tipo. Las últimas fueron recogidas por el radio telescopio Parkes en Australia. La mayoría de los seres humanos se han cuestionado por qué si el universo es tan grande solo existe una única civilización. Esta duda tiene bastante sentido, y a partir de la declaración de los científicos de la Universidad de Swinburne, la duda parece aún más acertada.
Las señales recibidas fueron FBR (explosiones de radio rápidas, por sus siglas en inglés) Según el portal de Cromo, estas emisiones de radio se caracterizan por ser cortas y agudas, por lo que son muy difíciles de detectar.
El descubrimiento de este hecho fue publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. Los especialistas sostienen que lo difícil de explicar de este fenómeno es que las FRB se registraron varios componentes, algo que no es usual. Por tal motivo, una de las hipótesis más apoyadas es que las señales sean un mensaje enviado desde un lugar a miles de años luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario