lunes, 4 de mayo de 2015

RUMORES Y CONSPIRACIONES

Los fuertes rumores sobre que la Tierra quedará a oscuras el 24 de agosto 2015 cobran un matiz diferente bajo el supuesto de la llegada, para esa fecha, de naves nodrizas procedentes de los confines del espacio exterior. Ante ello es necesario un análisis de los pormenores. La NASA afirmó que en esa fecha no ocurrirá nada malo o trágico para el mundo, pese a que algunos sitios web señalaron como fuente a la agencia espacial estadounidense, con el fin de causar zozobra entre los habitantes del planeta. “Sé de un fenómeno natural que mantiene a la expectativa a los científicos, porque se da cada 26.000 años y que es denominado el eclipse galáctico y durará 96 horas”, dijo en su momento el sitio Tudcln.com. Finalmente todo esto eran solo rumores. Los científicos han hecho denodados esfuerzos para desmentir la llegada de una Era de acontecimientos apocalípticos. El criterio se reduce a una increíble y simple interpretación bíblica: no hay una fecha precisa o establecida. En otras palabras, el fin del mundo puede suceder después de que usted termine de leer esta nota o pasado mañana, o en millones de años. La negación empírica, sin embargo, llega increíblemente en tiempos en que surgen pequeñas y singulares evidencias. Así nacen las dudas. Un botón como muestra. En la segunda explosión del volcán Calbuco (Chile) un OVNI apareció de la nada para hacer piruetas sobre el cielo caliente y humeante.Los seguidores de este blog habréis visto escenas como esta miles de veces. ¿está todo relacionado? Yo , sinceramente, creo que no. En una ocasión , cuando entrevisté a Matias Morey, director de Fundación Anomalía, para el "Alienígenas en la Tierra 2: La invasión continúa..." (cineguias nº4) , se me quedó grabado cuando dejó a entender que cuanto más tiempo llevas tras el fenómeno ovni , más desencantado estás al respecto. Yo fui uno de los que temía el fin del mundo tras el final del calendario maya... no sucedió nada... así que , hasta que no tengamos una flota estelar extraterrestre sobre nuestras casas y veamos que realmente vienen con intenciones hostiles... no creo que valga la pena ninguna clase de preocupación. Por otro lado , entrando más en el plano de conspiraciones, quizás no tendríamos que estar tan preocupados por lo que llega desde arriba, sino lo que pueda salir de bajo tierra... o de los pensamientos que anidan nuestra mente... o que sentimientos guarda nuestro corazón... porque eso, creo yo, es lo realmente peligroso para el ser humano y su evolución como ser pensante. Eso, creo yo, es lo realmente importante para la vida humana.Y si el 24 de agosto ocurre algo anómalo ... entonces obraremos en consecuencia. ¿no creéis? 

No hay comentarios :