La provincia argentina de San Luis es muy conocida por ufólogos y estudiosos del tema ovni por ser lo que se llama "zona caliente". Esta vez, un hecho sucedió con dos pescadores, que observaron a dos ovnis clásicos (platillos volantes) a unos 20 metros del suelo. No es todo, porque en otro caso apareció en escena un extraño "ser alado", descrito como "de color blanco y tremendamente grande". En el marco de una nueva publicación del grupo de investigación ufológica Visión Ovni, se indicó que todo sucedió en un paraje ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Cañada de San Gerónimo. Uno de los testigos, Axel Agüero, sostuvo que el miércoles 01 de julio de 2015, se encontraba en los márgenes de una laguna en el Campo de los Ávila, donde había asistido, como lo hace habitualmente, con un amigo a pescar. Alrededor de las 21:00 horas, estando al lado de la pequeña fogata que habían encendido para calentarse debido a las bajas temperaturas reinantes, ocurrió el fenómeno.
"Se encontraban mirando las boyas cuando siente para su sorpresa que le tocan dos veces la espalda cerca del hombro, como si se tratase de una persona que quería llamarle la atención. Extrañado porque en ese paraje no hay vecinos cerca, se da vuelta para ver de quién se trataba y queda estupefacto al ver que no había persona alguna pero a lo que él calcula 100 metros, ve dos grandes objetos similares a platos invertidos flotando entre 20 a 30 metros del suelo, ambos luminosos, uno al lado del otro", señala la investigación.
El testigo dijo, textualmente, que "se encendían uno al máximo y cuando bajaba la intensidad se encendía el otro objeto, como si latieran". También manifestó que tanto él como su amigo poseían móviles con cámara para fotografiar, pero ante el estupor y no sabe por qué, quedaron inmóviles por varios segundos sin poder atinar a nada más que observar aquellas extrañan 'naves' que luego de unos instantes tomaron veloz rumbo al sur oeste dirección de Sierras de las Quijadas, localidad que dista de San Luis a 60 Km al oeste sobre ruta 147. El segundo caso tiene como testigo a Fabián Castillo, que aportó su visión: "me encontraba en el muro del dique Potrero de los Funes siendo las 19.30 horas aproximadamente ya oscuro y nada de gente por el frío reinante, siento un aletear en el aire que se aproximaba, me llama la atención el sonido de una especie de entre graznido y gruñido porque era inusual y exagerado, nunca había escuchado algo similar, cuando de repente pasa a escasos metros un ser alado de color blanco tremendamente grande". El hombre calculó que cada ala mediría alrededor de cuatro metros. "No era un pato grande ni un cóndor, era un ser, como una gárgola o algo de eso', dijo. También detalló que al pasar tan cerca de donde él se encontraba, sintió el aire de los aleteos que imitó con su voz: 'buuuf... buuuffff". En el relato, el testigo dijo que este misterioso 'ser' se dirigió hacia la Quebrada (lugar de difícil acceso por lo escarpado del terreno), y mencionó que fue tanto el miedo que sintió ante ese suceso que no sabe en qué momento ya estaba en su casa.
En el marco de un testimonio, Castillo comentó una situación que se repite en innumerables casos con testigos directos de hechos misteriosos, explicando que su experiencia no la había contado por temor a sufrir burlas. El grupo Visión Ovni recordó que en el 2013 , un hombre de 60 años, encargado y administrador de un predio con cabañas en Potrero de los Funes, detalló una experiencia similar, pero fue un día de espesa niebla, cuando una mañana estaba tomando su desayuno y ve un movimiento extraño en lo que sería el patio de juegos para niños de las cabañas, al mirar ve un ser muy grande 'alado" de color blanco. "Parecía una persona pero grande, como un ángel o algo así. Al levantar vuelo sus alas casi cubrían todo el lugar", describió el testigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario